Sin vacunas disponibles en el país, los casos de influenza en Tlaxcala van en aumento, lo que genera preocupación en el sector salud.
Y es que a la semana se tiene un promedio de 80 nuevos casos de influenza y reporte semanal de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal con cifras del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral, reportaron al cierre del 14 del mes en curso mil 70 casos sospechosos en Tlaxcala.
El secretario de Salud en la entidad, Rigoberto Zamudio Meneses sostuvo que la movilidad en el sector laboral y educativo de la entidad aunado al cambio de temperaturas que muestra un descenso, son dos de las causas de la alta incidencia de casos.
Indicó que la situación preocupa, ya que en el país no hay producción de vacunas, pese a que en Tlaxcala se dispone de 10 millones de pesos para su compra, por lo que en la campaña de vacunación contra la influenza que arrancará en breve, únicamente se aplicará a personas con alguna comorbilidad en adultos mayores y menores de cinco.
Te podría interesar...