Tlaxcala es uno de los estados con menor población con trabajo digno, pues la entidad cuenta solo con el 14 por ciento de su población económicamente activa en esta condición.
Según datos de la Escala del Trabajo Digno que realiza Acción Ciudadana Frente a la Pobreza (ACFP), realizada con datos de Inegi para integrar una clasificación de los estados de acuerdo a las garantías que tienen sus habitantes de ejercer el derecho al trabajo decente y visualizar dónde se encuentran las peores condiciones laborales.
Encabezando la lista está Sinaloa con el porcentaje más bajo, al obtener solo un 13 por ciento, le sigue Tlaxcala con el 14 por ciento y en el tercer lugar se encuentra Nayarit seguido de Durango y Yucatán, todos ellos con un 14 por ciento de su población en un trabajo digno.
En contraste, las entidades con el mayor porcentaje de su población con trabajo digno son: Ciudad de México con el 33 por ciento, le sigue Campeche con el 28 por ciento, en tercer lugar Nuevo León y Querétaro con el 27 por ciento, en el último lugar está San Luis Potosí con el 25 por ciento
Te podría interesar...