Robo de vehículos y autopartes, así como a casas habitación y comercios, son los delitos que más aquejan a los habitantes de Zacatelco.
En un sondeo realizado en el municipio, los pobladores acusaron que el aumento de delitos sin una acción de la autoridad hace sospechar que el alcalde podría ser cómplice de los delincuentes quienes operan presuntamente bajo el amparo del gobierno municipal.
El señor Armando Denicia, señaló que a varios de sus vecinos los delincuentes les han robado las cámaras de vigilancia para así no ser identificados al momento de cometer los atracos.
"Es lamentable que el presidente se involucre en otros temas que no tienen que ver con su cargo, como meterse en la elección del fiscal de la iglesia, en lugar de atender las necesidades que la comunidad enfrenta, le dimos el voto por que queríamos un cambio y resultó peor que el anterior", señaló.
Mario Alberto H. manifestó que el tema de seguridad es el área más sensible de un gobierno, en el caso de Zacatelco, este rubo ha sido abandonado por el presidente municipal, pues así conviene a sus intereses y a los de sus amigos.
"Ya estamos cansados de este gobierno, corrupto, que no da solución a la inseguridad, el robo de autos, a casa habitación y a los pequeños comercios, se han incrementado y se dan a plena luz del día, se cometen los atracos y nadie hace nada, a mi vecino apenas le robaron su camioneta", resaltó.
Y agregó: "el Cachorro como le decimos, en nada le afecta que los delincuentes hagan de las suyas, pero a quienes nos han robado, nos dañan, es el esfuerzo de años y de repente, lo perdemos todo, por ello pedimos a nuestra señora gobernadora, que mande policías a Zacatelco, para que vigilen y bajen un poquito los robos, a nosotros nos genera sospechas que el Cachorro se niegue a mejorar la seguridad en el municipio".
Te podría interesar...