Pobladores de Tepetitla expresaron su temor de que el municipio se convierta en guarida de delincuentes, después de que en un domicilio del lugar se localizaron cuatro fusiles de asalto y chalecos balísticos, por lo que pidieron la intervención de autoridades estatales para reforzar la seguridad.
Y es que en el municipio sureño, gobernado por el alcalde morenista Alan Alvarado Islas, se registró una persecución que dio como resultado el hallazgo de armas de fuego y equipo táctico balísticos, en un domicilio de la comunidad de Guadalupe Victoria que al parecer estaría deshabitado.
Fue a través de un reporte al servicio de emergencias 911 que fue detenido Bernardo N. y se aseguró una casa donde se encontraron armas de fuego y equipo táctico.
Los hechos ocurrieron en la calle Benito Juárez de la comunidad de Guadalupe Victoria, del municipio de Tepetitla, donde se registró una intensa movilización.
En el lugar se encontraron cinco armas de fuego y nueve chalecos tácticos, por lo que detuvieron a un masculino y acordonaron la zona con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.
Al tratarse de un delito federal, se dio a conocer que será la Fiscalía General de la República quien atraiga la investigación para fincar responsabilidades.
Te podría interesar...