Tlaxcala se encuentra entre los 6 estados con mayor número de hogares en condiciones de pobreza del país, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el cual clasifica a la población, por nivel de ingresos, en clase baja, media y alta.
De esta forma, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla Durango y Tlaxcala son las entidades con mayor cifra de hogares en condiciones de pobreza.
El ingreso de un hogar de clase baja, de acuerdo con las últimas estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es de 11,343 pesos en promedio, por otro lado un hogar de clase alta gana 6.87 veces más al mes.
El 56 por ciento de la población en México pertenece a este estrato, sin embargo, los seis estados donde hay más hogares en esta condición son: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Durango.
En cuestión de educación el Inegi reveló que sólo el 18.7 por ciento de los mexicanos en situación de pobreza tiene al menos un año de estudios profesionales.
Además de que el 42 por ciento de los ingresos que perciben las familias de clase baja en el país lo gastan en comida y con el restante pagan servicios básicos, transporte y una parte mínima la destinan al ocio.
Te podría interesar...