Aunque el gobierno de Tlaxcala levantó la mano y aseguró que tiene ventajas para la instalación de la planta Tesla en México, la empresa solo tiene interés por concretar su inversión en el estado de Nuevo León, de lo contrario se instalaría en Indonesia.
De esta forma, se descartaría la posibilidad de que la inversión de una de las empresas más grandes del mundo llegara a la entidad, pese al interés que se dejó ver la semana pasada.
De acuerdo a información difundida por El Financiero, sería este miércoles cuando la firma propiedad de Elon Musk de a conocer el lugar donde se instalará una nueva planta que realizará una inversión estimada en mil millones de dólares y que de no concretarse en Santa Catarina, en Nuevo León, ya tendría incluso un acuerdo preliminar para tener su nueva fabrica en Indonesia.
La nueva planta de Tesla busca producir al menos un millón de autos anualmente y se sumaría a las ya instaladas en China y cerca de Berlín.
Cabe señalar que la instalación de esta empresa originó polémica después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se darían permisos para concretarla en Nuevo León, debido a la falta de agua en ese lugar.
Te podría interesar...