En Tlaxcala 6 de cada 10 empresarios afiliados a la representación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ha sufrido algún acto de corrupción de parte de alguno de los niveles de gobierno.
Con este porcentaje que se ubica en 62.5 por ciento de los socios, la entidad tlaxcalteca tiene uno de los más altos índices de casos de corrupción que enfrenta la iniciativa privada en el país, pues se ubicó solo por debajo de Quintana Roo que reportó un índice de 64 por ciento de empresarios afiliados a la Coparmex que en el último año fueron presa de la corrupción en alguna esfera de sus actividades.
Lo anterior se revela en los datos que ofrece el documento Data Coparmex 2.0 al primer cuatrimestre del año, donde a nivel nacional el nivel de gobierno donde más actos de corrupción se ha sufrido es el municipal con 61 por ciento, seguido por el estatal con 58 por ciento y 44 por ciento en el nivel federal.
A este hecho se suma una lista de obstáculos que ponen a los empresarios tlaxcaltecas en una situación de desventaja para sus negocios, pues 62.5 por ciento de los socios empresariales de Coparmex en Tlaxcala han sido víctimas de algún delito en el último año.
A esto se suma que los empresarios se enfrentan a la burocracia en torno a los trámites, pues al menos el 75.0 por ciento de los socios de Coparmex han tenido algún problema al realizar trámites gubernamentales.
Te podría interesar...