AgendaTlaxcala

Transportistas alteran las hojas oficiales para cobrar más por el pasaje, se burlan de la Secretaría de Movilidad

Cobran un peso más, exhibiendo una supuesta hoja con el sello de la SMyT
Mié. 18 de ene., 2023. 07:20 AM
Elena Ruvalcaba
agendatlaxcala
3162 lecturas | 0 comentarios
Transportistas alteran las hojas oficiales para cobrar más por el pasaje, se burlan de la Secretaría de Movilidad

En su afán de cobrar más por el servicio, transportistas de servicio colectivo se burlan de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y las tarifas que dio a conocer aprovechándose del desconocimiento de los ciudadanos ante la nueva alza en el costo del pasaje, donde los usuarios son los más afectados.

Y es que algunas rutas han alterado las hojas que exhiben en su interior, donde aparecen los sellos de la dependencia con el costo del pasaje por cada parada, de acuerdo al kilometraje.

Sin embargo, las tarifas no coinciden con los costos dados a conocer de manera oficial en la página de la Secretaría de Movilidad y Transporte, ya que en ellas se cobra hasta un peso más, en un afán de los transportistas por sorprender a los usuarios y aplicar un aumento mayor al autorizado.

Usuarios del transporte colectivo hicieron llegar a este medio quejas por los abusos en el cobro del pasaje y pudieron la intervención real y decidida de la dependencia encargada de regular esta situación, pues "parece que son cómplices porque dicen que hacen verificaciones pero los chóferes hacen lo que quieren".

Para dar un ejemplo, señalaron que la ruta 6 que va de Tlaxcala a Panzacola, en la mayoría de las unidades han documentado un cobro mayor al dado a conocer por la SMyT, tal es el caso de las unidades 013, 48 y 120, por citar algunos casos.

Y es que mientras en las tarifas dadas a conocer por el gobierno estatal se establece que, por citar un ejemplo, el costo del pasaje de Tlaxcala a Panzacola es de 13.50, las unidades de transporte lucen hojas que supuestamente traen las tarifas autorizadas e incluso llevan firma y sello oficial, se exhibe que el costo es de 14.50 y aún sin llevarlas, esa es la cuota que se aplica, salvo pocas excepciones.

Cabe señalar que las hojas que exhiben se muestra con la parte de un sello y la firma de la Directora de transportes Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez, para tratar de darle validez.

Cabe señalar que además de esta denuncia hecha por usuarios de la ruta 6, también hay llegado denuncias de la ruta que va de la capital a San Vicente en donde un usuario reclamó los altos cobros del transporte al chófer y este aseguró que cobraban 50 centavos  por cada kilómetro adicional, cuando la SMyT dio a conocer que el kilómetro adicional se debe cobrar en 35 centavos.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.

Será mostrado en el comentario.
No será publicado.
200 caracteres como maximo.