Como una iniciativa gubernamental sin fundamento técnico ni planeación calificó el llamado "Movimiento de ciudadanos en defensa del ecosistema Guillermo Valle y Revolución", encabezado por el ex diputado priísta Raymundo Acoltzi Conde que se presentó de manera formal.
Este movimiento calificó el autotren Tlaxcala como una iniciativa gubernamental que no tiene fundamento técnico, ni planeación, así como la falta de una consulta ciudadana que sustente llevar a cabo este proyecto.
Argumentaron que los proyectos del Estado deben de estar fundamentados sobre los problemas y necesidades que tiene la población, más no le intereses personales.
Asimismo, argumentaron que dicho proyecto no tiene sustento legal que en la entidad no existe una ley de planeación, esta obra no cumple con los objetivos de la agenda 2030 que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El impacto que tendrá este proyecto en cuanto a la tala de árboles la fauna y la flora de los casi dos kilometros que comprenderá el auto tren.
Te podría interesar...