Tras varias horas de bloqueo de la carretera Tlaxcala-Puebla que se prolongó hasta altas horas de la noche, pobladores de la comunidad de Villa Alta del municipio de Tepetitla doblaron a autoridades y lograron la colocación de topes para reducir la velocidad de automóviles como medida preventiva para evitar accidentes y frenar los casos que se han suscitado en las últimas semanas.
Y es que con la demanda de colocar topes para evitar accidentes, vecinos de la unidad habitacional Las Palomas en la comunidad de Villa Alta del municipio de Tepetitla bloquearon la carretera Puebla- Tlaxcala desde la tarde hasta la noche del lunes.
De esta forma, se reportó que será durante este martes cuando autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes comenzarán a colocar topes para que las unidades que circulan sobre la carretera disminuyan su velocidad.
La movilización de pobladores se dio la tarde del lunes y se prolongó hasta altas horas de la noche, donde los vecinos exigieron la atención de las autoridades de manera inmediata.
Y es que denunciaron que son varios los accidentes que se han registrado en la semana e incluso la protesta se dio después del atropellamiento de una menor, pues aseguran que los vehículos pasan a exceso de velocidad.
Se reportó que la menor se encuentra estable y el responsable se hizo cargo de los gastos.
Te podría interesar...