La afluencia a la zona arqueológica de Xochitecatl ha crecido en los últimos años y ha sorprendido de manera grata a los visitantes nacionales e internacionales que arriban a este lugar.
A lo largo de la semana se registran visitantes para conocer este sitio que representa el culto a la fertilidad y donde se han encontrado imágenes que representan a mujeres dando a luz.
Recientemente en el museo de la zona arqueológica de Xochitecatl, en el municipio de Natívitas, se incluyó una muestra fotográfica sobre el trabajo de las parteras que reconoce su labor.
La afluencia de visitantes ha crecido en la zona que ha empezado a destacar junto a la zona de Cacaxtla que gozaba de mayor conocimiento y en un sondeo efectuado entre algunos de los visitantes, se dijeron gratamente sorprendidos por esta zona arqueológica.
"Es impresionante, yo recién me enteré y tuve curiosidad, la verdad no me arrepiento, nos dijeron los guías que la pirámide tiene una altura similar a Teotihuacan y eso es poco conocido ", sostuvo Ernesto, visitante proveniente de Colombia.
La zona de Xochitécatl es una zona de monumentos considerados entre los más antiguos del valle poblano tlaxcalteca.
Te podría interesar...