Se dice que el presidente municipal de San Juan Huactzinco, José Guzmán Zamora tiene varias anomalías en la nómina que estarían a punto de reventarle ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Y es que ha trascendido, que hay varios aviadores y en la revisión que actualmente hace el OFS, no sabe ya cómo justificarlos, por otronlado hay ex empleados que pese a que dejaron de laborar desde hace más de siete meses, aparecen activos en sus cobros.
A ello se sumaría el incumplimiento de pagos de prestaciones de fin de añoz tal es el caso del aguinaldo, lo cual desató la molestia del personal, que tuvo que tragarse su inconformidad para mantener su empleo.
En medio de esta situación, dicen los que están cerca del alcalde, que el tesorero ha pedido al personal de las distintas áreas que digan que esas personas laboran para justificar la lista de aviadores y tratar de tapar esta presunta anomalía.
A decir de los propios trabajadores que han ventilado este asunto en los pasillos del ayuntamiento, los aviadores y ex trabajadores estarían cobrando, lo que representaría sin duda un robo al erario del municipio, ya que las personas no acuden a laborar.
Trambién ha trascendido que el alcalde tendría dos nóminas de pago, en una lo que cobran y otra donde ellos justifican otro pago que es más alto y que es el que se estaría supuestamente robando.
Se dice al interior del ayuntamiento que le han pedido a los trabajadores que si devengan su salario que justifiquen y firmen algunas notas de compra de cosas que ellos nunca han recibido.
¿Usted cree que ese tipo de prácticas puedan darse en el ayuntamiento?
¡Al tiempo!
Te podría interesar...