Dicen los que están cerca que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, se prepara con recursos de organismo, para incursionar en la política, pues se siente motivada por su estrecha relación con la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, lo cual le daría seguridad de iniciar una nueva etapa incursionando en la política local.
Juntas hacen viajes a Nueva York so pretexto de realizar actividades en pro de los derechos humanos de los migrantes, sin embargo, no fue capaz de intercerder para apoyar a los familiares de los tlaxcaltecas que recientemente fallecieron en ese país y que en lugar de ayudarlos, les cerraron la puerta de la oficina de atención a migrantes en la nariz.
Además, el esposo de la ombudsman, pertenecería al equipo de asesores de la gobernadora del estado, lo que le da seguridad de estar en la simpatía de la mandataria estatal para ser palomeada, en un cargo de elección popular.
Trascendió que dentro de sus aspiraciones está llegar a la presidencia del municipio de Chiautempan, en donde por cierto la lista de tiradores a ese cargo es muy larga.
Te podría interesar...