La estrategia de campaña centrada en una relación franca y cercana con la gente, parece ser el ingrediente que han colocado a Rodrigo Cuahutle, candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado, al alza en las preferencias electorales.
Entre el electorado y en reuniones de distintos actores políticos se comenta sobre el crecimiento que registra la campaña del petista, lo cual ha puesto nervioso a más de uno en el frente contrario.
Parece que Rodrigo Cuahutle, entendió que los ciudadanos ya están hartos de los políticos tradicionales como lo son sus adversarios Anabell Ávalos y Sergio González.
Sin duda el acercamiento genuino ha encontrado eco en un electorado ávido de autenticidad y compromiso real con sus necesidades y por ende Rodrigo Cuahutle a recibido el apoyo de la gente a su proyecto.
Hace unos días se dio a conocer una encuesta en la que se evidencia el aumento en las preferencias electorales, adjudicándose el 19.8 por ciento en la intención del voto, mientras que Anabell Ávalos, quien tiene mayores tablas en política, se quedó con el 18.1 por ciento.
Lo cierto es que su origen humilde hasta convertirse en un empresario exitoso, le agrega un elemento de autenticidad a Rodrigo Cuahutle, que ha cautivado a muchos, contrastando con la percepción de los viejos políticos con discursos tradicionales.
Muestra de ello, son Sergio González que con todo el apoyo gubernamentales no logra despertar interés en su participación como candidato al senado, por otro lado, la destacada trayectoria política de Anabel Avalos tampoco le ha servido de mucho en este proceso electoral, por lo que andan nerviosos.
De continuar el candidato petista con el ritmo de campaña que trae y la suma de distintos actores y grupos al proyecto legislativo que promueve, puede dar la sorpresa y desbarrancar a su adversaria Anabell Ávalos.
Te podría interesar...