La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado, dejó de ser un organismo autónomo para convertirse en una secretaría más, supeditada a las órdenes de la gobernadora del estado Lorena Cuellar Cisneros.
Previo a las audiencias públicas de este miércoles, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, dio un mensaje a través de sus redes sociales, en el que destacó “voy a ver a mucha gente, me encanta que puedan venir aquí a estás oficinas y poderles dar la atención que merecen. Les mando muchos saludos. Aquí están varios de mis secretarios y hoy pues me encuentro con la primera audiencia”.
A las audiencias realizadas en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, acudieron funcionarios del gabinete estatal y la fiscal Ernestina Carro Roldán, quien ha sido severamente criticada por considerarla el brazo ejecutor de los asuntos legales y políticos de la mandataria Lorena Cuéllar.
Ernestina Carro primero atiende las órdenes de la gobernadora y deja en el abandono los cientos de carpetas de investigación que se han radicado en las últimas semanas por delitos de homicidio, secuestros, asaltos en bancos y robos en sus distintas modalidades, los cuales están impunes debido a que no se ha informado de ningún detenido.
Te podría interesar...