AgendaTlaxcala

Estamos recibiendo menos pesos mexicanos y cosas están bien caras, baja de dólar pega a familias de connacionales

Se quejan porque el dinero ya no rinde
Jue. 04 de ene., 2024. 06:17 PM
Elena Ruvalcaba
agendatlaxcala
1332 lecturas | 0 comentarios
Estamos recibiendo menos pesos mexicanos y cosas están bien caras, baja de dólar pega a familias de connacionales

Se quejan tlaxcaltecas por recibir menos dinero de sus familiares radicados en Estados Unidos, ante la baja en el precio del dólar.

Para Fernanda M. no le conviene que baje el dólar, porque dice recibe menos pesos mexicanos al momento de cobrar los envíos que le hace su esposo Juan Manuel.

 

“Estamos recibiendo menos pesos mexicanos y las cosas están bien caras, ya no alcanza”, refiere la señora Fernanda, quien dice que desde hace tres años su esposo se encuentra viviendo en Estados Unidos y quien cada mes le manda dólares para el sustento de ella y dos de sus hijos, quienes son menores de edad.

 

“Algunos dicen hay que bueno que bajó el dólar, pero a nosotros que recibimos dólares y que nos pagan aquí en peso mexicano, si nos afecta, antes estaba mejor, nos iba bien, pero ahora nos lo pagan ya casi en los 16 pesos, pero que le vamos hacer, hay que gastar menos por que nos alcance para todos los gastos”, externó Fernanda M.

Fer, como la conocen, concedió esta entrevista, a las afueras del centro comercial donde cobró uno de los envíos que le hizo su esposo, con motivo de las fiestas de fin de año, reveló que “tengo que ahorrar para terminar la casita que estamos construyendo aquí en el municipio de Chiautempan y que mi esposo ya se regrese rápido, porque dice que las cosas allá también están bien difíciles, ya no tan fácil se encuentra un buen empleo allá”.

 

De acuerdo con datos del Banco de México, los municipios del estado con mayores ingresos por remesas en el 2023, fueron Apizaco, Tlaxcala y Chiautempan.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.

Será mostrado en el comentario.
No será publicado.
200 caracteres como maximo.