AgendaTlaxcala

Las plataformas de servicio permiten a las mujeres combinar el desempeño de un trabajo y la atención de su hogar

Tras separarse de su esposo y en mitad de la pandemia, Amelia opto por buscar un ingreso adicional
Jue. 29 de feb., 2024. 08:13 AM
Elena Ruvalcaba
agendatlaxcala
1500 lecturas | 0 comentarios
Las plataformas de servicio permiten a las mujeres combinar el desempeño de un trabajo y la atención de su hogar

Amelia es una mujer aun en edad productiva, inicio en la plataforma Pronto como prestadora del servicio de transporte particular, hace tres años, a mitad de la pandemia, para tener un ingreso más, ya que los salarios de los trabajos profesionales son muy bajos.

En entrevista con agendatlaxcala dijo que son pocas las mujeres en esta labor, cuando inició en el 2021, solo eran cuatro las que prestaban este tipo de servicios, por considerar que es un trabajo para varones y aún más por el tema de la seguridad.

Amelia N. Decidió dedicarse a esto, pues consideró que en esta plataforma porque hay seguridad tanto para el conductor como para el usuario.

 

Señaló que es importante que los empleos brinden seguridad a los trabajadores mujeres  y "eso lo encontré en este espacio que me permite tener ingresos pero además estar al pendiente de mi hogar".

Es la flexibilidad el poder trabajar en el horario que más se acomode a las actividades propias que se tienen, lo que le atrae y “en realidad son pocas las mujeres que manejamos unidades para el servicio de transporte”.

Al separarse de su esposo decidió buscar ingresos, pero sin descuidar a su hijo que aún estudia, “por eso me dedique de lleno a esto”, comenta.

 

Lamentó que el tema de la seguridad les esté pegando hoy en día, pues han observado el aumento en hechos delictivos, lo que de alguna manera inhibe que muchas mujeres puedan participar en este tipo de espacio laborales.

 

"Cómo mujer por ejemplo y por el tema de la seguridad yo no trabajo de noche, sólo de día y lo hago como un trabajo solo 8 horas y si hay algún servicio que considere haya riesgos no lo tomo", puntualiza de manera enfática.

"Aquí sí he encontrado un espacio laboral redituable, siempre y cuando haya responsabilidad y compromiso con lo que se hace", agrega.

Amelia sostuvo que todavía no llegamos a la  plenitud del desarrollo de la mujer en distintos espacios laborales, sobre todo por el tema de la seguridad, no se puede andar de noche por ejemplo".

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.

Será mostrado en el comentario.
No será publicado.
200 caracteres como maximo.