La pronta intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frustró el asalto a una gasolinera y permitió asegurar a dos masculinos, presuntos responsables de este delito.
En esta acción, también se puso a disposición una motocicleta con reporte de robo por serie, tripulada por los detenidos, además de un arma de fuego y el dinero que minutos antes habían hurtado.
LOS HECHOS
Al realizar funciones para la prevención del delito, policías estatales se percataron que unos sujetos forcejearon en una gasolinera con razón social "Nenenki", ubicada sobre la carretera Apizaco-Tlaxco; después uno de ellos salió huyendo a bordo de una moto.
A la par, despachadores del sitio alertaron a los policías, ya que indicaron que los sujetos abordo de la moto habían perpetrado un asalto e hirieron a uno de sus compañeros.
Con esta información, elementos de la SSC emprendieron la búsqueda y rastreo de los señalados, que después pasó a una persecución policiaca.
Oficiales de la delegación Tlaxco detuvieron a los masculinos en la carretera Atlangatepec-Zumpango, como referencia en el crucero que da a la laguna de esa zona.
Los masculinos detenidos se identificaron con los nombres de José Manuel N., de 23 años originario de Apizaco y Brayan N., de 18 años y de nacionalidad hondureña.
Ambos viajaban en una motocicleta con reporte de robo por serie, de la marca Bajan tipo 400, sin placa de circulación.
Además, tras una inspección preventiva les detectaron el arma de fuego tipo pistola, color negro y con la leyenda "CHEC0SL0VACUIA8CAL 22LR." y billetes de diferentes denominaciones.
Al tratarse de un hecho constitutivo de delito, los masculinos quedaron a disposición de la representación social competente para continuar con los procesos legales.
La SSC mantiene acciones permanentes de Seguridad, prevenir algún accidente o hechos que pueden constituir un delito.
Te podría interesar...