Derivado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez de Control vinculó a proceso a Odilon N., por el delito de violencia familiar.
De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, el ahora imputado agredió verbal y físicamente a su esposa e hija y las amenazó de muerte con un arma punzocortante, por lo que solicitaron el apoyo de elementos policiacos municipales de Ixtacuixtla, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad competente.
El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y en la audiencia expuso los elementos probatorios ante el Juez de la Causa, quien determinó que eran suficientes para vincularlo a proceso y le dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar, además, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de salvaguardar la integridad física de las mujeres.
Te podría interesar...