Pobladores de Axocomanitla, ventilaron que la presencia de armas en el municipio es visible y alarmante, sin embargo, no lo denuncian por temor a represalias.
A raíz de carrera de caballos donde para dirimir diferencias se hizo presente el uso de armas de fuego dando como resultado tres personas lesionadas, pobladores del municipio de Axocomanitla expresaron su preocupación por el uso de armas de fuego y el incremento de la inseguridad en la zona.
Revelaron que la seguridad municipal es muy precaria y no hay presencia de seguridad del estado, "parece que no existen los policías, no los vemos, por eso cuando suceden hechos violentos no hay detenidos, porque los policías tardan para reaccionar a los llamados de emergencia", señaló Nicanor.
"Mire lo que pasó el fin de semana, en un evento donde se supone que hay familias, todo se salió de control y ningún policía estaba presente para asegurar a quienes portaban armas de fuego, había varios, pero como nadie les dice nada, pues se envalentonan y disparan sin pensar en las consecuencias".
Los vecinos hicieron un llamado a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para que ponga en marcha una estrategia de seguridad que inhiba la proliferación de armas de fuego, pues ahora ya no se puede andar en la calle libremente o acudir a un evento por la inseguridad que hay.
Te podría interesar...