Con apenas un 10.1 por ciento de aprobación a su gobierno y un rechazo entre la población de 73.9 por ciento, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros registra una caída estrepitosa en su imagen pública y el desempeño de su gobierno para ubicarse entre los cuatro peores gobernantes del país, de acuerdo a la encuesta de Arias Consultores del mes de mayo.
Esta situación contrasta radicalmente con la imagen y posición que la mandataria tlaxcalteca manejaba en meses anteriores, donde se le ubicaba en los primeros lugares de aprobación entre los gobernadores del país, por lo que era habitual que estuviera en el top ten y considerada entre los mandatario con mejores resultados.
Ahora, de acuerdo a la información dada a conocer por Arias Consultores a través de la Revista 32, 7 de cada 10 tlaxcaltecas desaprueba su gobierno y apenas uno de cada 10 lo aprueba.
Con estos resultados Lorena Cuéllar se ubica en el lugar 29 de 32 posibles y con ello se ubica como la cuarta mandataria con peor evaluación de sus gobernados.
La publicación de Revista 32 especifica que la encuesta evaluó diversos aspectos del desempeño de los 32 gobernadores de México y se incluyó la aprobación general, la credibilidad, la percepción de seguridad, la economía y empleo, la obra pública, los servicios de salud, el manejo del agua, y la entrega de apoyos a sectores vulnerables.
En contraste, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se posicionó como el mejor evaluado del país, con un 57.6% de aprobación y en términos de credibilidad, también es el más confiable con un 57.6% de la población que cree en su honestidad.
Te podría interesar...