Ciudadanos cuestionaron la validez de las acciones afirmativas aplicadas por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), que lejos de incluir a sectores desprotegidos, ha favorecido el oportunismo y la simulación de personajes que se colocaron en algún espacio político.
Y es que ciudadanos expusieron casos concretos, como el de Alejandro Pérez Paredes, quien era secretario del ayuntamiento de Panotla, en la pasada administración y ahora resultó electo como regidor, pues se registró como discapacitado, pero no cumple con ese requisito y eso es una burla para la sociedad.
Incluso, este tipo de casos fueron expuestos por los representantes de los partidos, que cuestionaron al ITE cuales fueron los mecanismos que consideraron para determinar que los candidatos que se declararon discapacitades en realidad lo fueran.
La situación llegó a tal grado que se ha calificado de hampones y aprovechados a los candidatos que resultaron electos por alguna acción afirmativa, tanto por los ciudadanos como los representantes de partidos.
En otros casos se ha criticado que los aspirantes hayan llegado al extremo de declarar preferencias sexuales que no concuerdan con su estilo de vida, con tal de lograr una posición, tal es el caso de la diputada electa Aurora Villeda, quien se asumió como parte de lq comunidad LGBTTTIQ+.
Te podría interesar...