Los actuales presidentes municipales de Tepetitla, Alan Alvarado Islas y el de Hueyotlipan, Luís Ángel Roldán Carrillo, no buscarán la reelección de manera directa, pero si buscan dejarle el cargo a familiares directos, en el primer caso a la madre y en el segundo a la esposa.
El caso de la familia Covarrubias que por 12 años se transfirió el poder en Texoloc bajo diferentes siglas parece extenderse en otros municipios, donde si bien legalmente no existe impedimento, la polémica se centra en la posibilidad de utilizar la posición de gobierno para favorecer las aspiraciones de los familiares de los actuales alcaldes, ya sea desde la plataforma de la imagen o bien con el probable uso de recursos y programas.
De esta forma, en Hueyotlipan se oficializó que el cargo de presidente municipal buscaría heredarse por parte del actual alcalde de Hueyotlipan, Luis Ángel Roldán Carrillo, a su esposa Janet Vega Juárez, quien será la abanderada en la próxima contienda electoral por el cargo que ostenta actualmente bajo las siglas de Morena.
Esta situación ha provocado malestar entre algunos sectores de la población que no ven con buenos ojos que este cargo se busque heredar de alguna forma por el alcalde, sobre todo de grupos de morenistas que señalaron que el alcalde Luis Ángel Roldán Carrillo habría negociado sus aspiraciones a la diputación local a cambio de que su cónyuge fuera designada con la candidatura.
En Tepetitla ocurre una situación similar también con Morena, ya que Rosa María Islas Ríos, candidata a la presidencia municipal de Tepetitla es la madre del actual presidente municipal Alan Alvarado Islas quien llegó por ese mismo partido, por lo que su postulación ha desatado una ola de críticas e inconformidades entre morenistas y ciudadanos, en virtud de que señalan que el hijo busca heredarle el cargo.
Los vecinos de ese municipio sureño no descartan que pueda realizar acciones de apoyo aprovechando el cargo que ostenta él actualmente.
Al igual que en Hueyotlipan, en Tepetitla la designación provocó malestar entre los morenistas quienes señalaron que la postulación de Rosa María Islas Ríos, no corresponde al perfil del partido, ya que carece de trayectoria, cercanía con la ciudadanía y compromiso con los preceptos de la 4T.
Te podría interesar...