La diputada Olivia Guzmán, lamentó el retroceso que sufrirá Tlaxcala en materia de procuración de justicia con el nombramiento de Ernestina Carro Roldán como nueva Fiscal ante la desaparición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Expuso que será una fiscal que no garantiza imparcialidad, además de los pésimos resultados que dio al frente de la procuraduría, donde los expedientes registran un rezago alarmante.
El proceso de designación de Ernestina Carro, dijo la legisladora, fue una total imposición de la gobernadora Lorena Cuéllar, pues los diputados solo hicieron el proceso de designación como mero trámite, lo que deja en entredicho la imparcialidad con la que se conducirá la fiscal.
Tlaxcala enfrenta delitos graves como la extorsión, secuestros, trata de personas, la desaparición de mujeres, robo a negocio, feminicidios entre otros, la aparición de narcomantas de la delincuencia organizada, los cuerpos desmembrados, solo demuestran la incapacidad de las autoridades para atender desde la procuración de justicia estos delitos que afectan a los tlaxcaltecas.
Y es que como adelantó este medio, sin ninguna sorpresa, este día, los diputados morenistas cumplieron con la propuesta enviada por la gobernadora para que Ernestina Carro asumiera la titularidad de la nueva Fiscalía que sustituirá a la PGJE.
Te podría interesar...