Rodrigo Cuahutle Salazar, candidato del Partido del Trabajo (PT) al senado de la República, afirmó que votar por él es garantía de mejorar las condiciones salariales de los trabajadores mexicanos, de ahí que destacó que una de sus prioridades será respaldar en este sentido la propuesta de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.
Quien es considerado como el candidato del pueblo, sostuvo que la iniciativa para incrementar el salario mínimo hasta alcanzar el equivalente a 2.5 canastas básicas diarias para las familias mexicanas será una prioridad, pues representaría un incremento nominal de cerca del 11% anual en beneficio de las familias.
“El salario mínimo actual no cubre las necesidades básicas de muchos mexicanos, por lo que es necesario avanzar hacia un incremento significativo que realmente mejore su calidad de vida”, resaltó el candidato a senador.
El abanderado del partido afirmó que desde el Senado de la República trabajará incansablemente para impulsar esta iniciativa y garantizar que se convierta en realidad.
En este sentido, Cuahutle hizo un llamado a los ciudadanos a reflexionar sobre la importancia de esta propuesta al momento de emitir su voto el próximo 2 de junio. "Es hora de poner fin a los salarios precarios y garantizar un futuro digno para todos los trabajadores de México", concluyó el candidato petista.
Te podría interesar...