Gobierno morenista de Lorena Cuéllar Cisneros se presume humanitario y dejará a 200 mil personas con discapacidad sin atención directa y especializada al desaparecer el instituto estatal para la atención de este sector.
Maricarmen Mazarraza Corona, ex titular del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), recientemente en varias entrevistas lamentó la decisión del gobierno de Lorena Cuéllar de desaparecer dicho organismo.
Entre la labor que realizaba dicho instituto estaba la gestión de empleos y salarios dignos para personas con discapacidad, se brindaban talleres de sensibilización para hacer una sociedad inclusiva, pero todo eso se perdió con la llegada de este gobierno y peor aún se planteó su desaparición, con el aval de los diputados de Morena.
La fundadora del organismo enfatizó la violación en que incurre el gobierno del estado al atentar contra los derechos de las personas con discapacidad, al privarlos de los apoyos especiales al desaparecer el organismo.
Precisó que en el censo de 2020, en Tlaxcala se registraron 200 mil personas con discapacidad, hoy estas personas se han quedado sin los servicios y apoyos especializados que se les brindaba en gobiernos anteriores.
La justificación que el gobierno dio, es que ahora la Secretaría de Bienestar, a cargo de la hija de la gobernadora, es quien asumió la atención de este sector, sin embargo, de nada sirve si no hay un presupuesto destinado para ellos, pero si hay recursos para los programas sociales, considerados como clientelares.
A propuesta de la gobernadora el Congreso del estado en su mayoría integrado por diputados de Morena, fueron los que aprobaron el acuerdo para desaparecer el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD).
Te podría interesar...