Aunque la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) había establecido como fecha límite el 20 de marzo para definir y dar a conocer oficialmente las candidaturas en los municipios y diputaciones, ha incumplido con este plazo.
Lo anterior ha generado incertidumbre e inconformidad en los militantes, porque se percibe que no existen consensos y los grupos al interior mantienen una batalla por hacerse de las candidaturas, dejando fuera a los militantes que han realizado trabajo.
Y es que la falta de una lista oficial ha provocado que los militantes perciben que no existe seriedad de parte de la dirigentes, además de que la incertidumbre en algunos casos ha ahondado las pugnas entre grupos.
La inconformidad se ha desatado especialmente en la integración de la lista plurinominal, toda vez que se menciona que nombres como Marcela González, Rubén Terán, Gelacio Montiel, Dulce Silva y el mismo dirigente local de Morena, Carlos Augusto Pérez, estarían encabezando los primeros lugares y con ello tienen amplias posibilidades de lograr una curul.
Te podría interesar...