El Presidente Municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, informó que tras recibir una denuncia sobre la presencia de residuos quirúrgicos peligrosos en el camino a La Loma del Barrio de San Lucas, se realizaron acciones inmediatas para verificar y retirar tales desechos mediante los protocolos de seguridad ambiental.
Además, el alcalde pidió a las autoridades sanitarias y ambientales correspondientes que se interponga una denuncia formal ante el Ministerio Público de la Federación para investigar la posible mala disposición de tales desechos y solicitó que se realicen inspecciones en los hospitales del municipio y se verifique el adecuado manejo de los residuos peligrosos.
Derivado de una denuncia presentada por el presidente de la comunidad de San Lucas, Jorge Aguilar, personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, a través de los Departamentos de Ecología y de Residuos Sólidos, acudió al sitio señalado para verificar los hechos.
Ahí se identificó la presencia de más de 50 bolsas de plástico que contenían residuos peligrosos biológico-infecciosos, como jeringas y mangueras con restos de sangre, que aparentemente provenían del sector hospitalario.
Dada la gravedad de esta situación y el peligro sanitario que representan tales desechos, el gobierno municipal procedió de inmediato al retiro de los residuos. Las bolsas fueron recolectadas y se inició el proceso para su correcta disposición, a fin de prevenir cualquier tipo de afectación a la salud pública y al medio ambiente.
Es así como el gobierno de Huamantla trabaja en la protección de la salud pública y la conservación del medio ambiente, por eso genera las condiciones para asegurar que este tipo de incidentes no se repitan.
Te podría interesar...