A través de un esfuerzo coordinado entre el gobierno municipal y estatal, la Coordinación de Agricultura, Ganadería y Bienestar Animal realizó una entrega del Programa de Especies Menores, el cual busca beneficiar a las familias de la zona centro y conurbada del municipio, a fin de fomentar el autoconsumo.
A través de esta acción se beneficiaron 30 familias, quienes recibieron pollos de engorda, conejos y codornices, lo que contribuirá así a su seguridad alimentaria, destacó el titular de esta coordinación municipal, Armando Rosete Sánchez.
Los beneficiarios recibieron estas especies menores con entusiasmo, pues además de que representa una oportunidad de autoempleo, también es una fuente de alimento para sus familias.
Armando Rosete Sánchez expresó que este programa tiene como objetivo no sólo el apoyo económico, sino también el impulso de prácticas sostenibles que fortalecen la autosuficiencia de las familias huamantlecas.
Con esta entrega, la ventanilla de la Secretaría de Impulso Agropecuario en Huamantla se cierra este año, pero en 2025 se abrirán nuevas fechas de registro, adelantó el Coordinador.
En el acto de entrega de las especies menores estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento, Luz María Calva Pimentel, y la Síndico, Brizeyla Iveet Rodríguez López.
Te podría interesar...