El presidente municipal, Alfonso Sánchez, presentó ante medios locales los avances de su administración en materia de Servicios Públicos durante una rueda de prensa.
Acompañado por el Director de Servicios Públicos y Ecotecnologías, Marco Antonio Valencia Barrientos, el alcalde detalló los trabajos realizados en la limpieza de parques y jardines, iluminación de espacios públicos, recolección de residuos, faenas comunitarias y equipamiento para el personal de servicios públicos.
En el servicio de recolección, el presidente municipal puntualizó que, al inicio de la administración, se tenía un déficit de unidades operativas. No obstante, se logró la recuperación de cinco camiones compactadores y con ello, se duplicó la capacidad de recolección, pasando de 51.5 toneladas a 95.5 toneladas diarias de residuos sólidos.
Estas unidades, dijo, operan en las 11 comunidades y siete delegaciones, así como en el centro de la ciudad, donde se mantienen turnos de recolección matutinos, vespertinos y nocturnos, beneficiando a 90 mil habitantes.
Asimismo, se realiza la limpieza continua en espacios concurridos, incluyendo el mercado municipal Emilio Sánchez Piedras y los tianguis de Loma Bonita, Loma Xicohténcatl y el Sabatino de la capital. En el tema de tiraderos clandestinos, el alcalde señaló que ya se realizaron las denuncias correspondientes ante la Secretaria del Medio Ambiente para que se consigne a las personas que tiren desechos en estos lugares.
En alumbrado público, el alcalde mencionó que el Ayuntamiento prioriza el cambio y la rehabilitación de luminarias en colonias, comunidades y el centro histórico. Hasta la fecha, se instalaron 375 focos LED, se reemplazaron luminarias en puntos estratégicos, rehabilitando más de 200 lámparas y 50 faroles en el primer cuadro de la ciudad. Además, se colocaron más de 2 mil metros de cableado, para la mejora de la cobertura y eficiencia del sistema eléctrico.
Para preservar el patrimonio y embellecer la ciudad, se colocó iluminación arquitectónica en la iglesia de San José y en las escalinatas, además de una iluminación conmemorativa en color rosa en apoyo al Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
Por último, el alcalde adelantó que, en el corto plazo, se prevé fortalecer todas las coordinaciones con la incorporación de más camiones compactadores, herramientas, maquinaria y equipo de seguridad. El objetivo es asegurar que cada habitante de la capital cuente con los niveles de bienestar y seguridad que merece.
Te podría interesar...