El Gobierno Municipal de Huamantla, que preside Salvador Santos Cedillo, a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo una serie de actividades en el marco del Día Naranja, las cuales buscan hacer conciencia y poner un alto a la violencia contra mujeres y niñas.
Entre las actividades destacadas se encuentra el taller "Hagamos ciencia, seamos científicas", que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Federal "Moisés Sáenz" y en la Telesecundaria "Fernando Montes de Oca".
Este taller, impartido por las ganadoras del Concurso Nacional de Proyectos Científicos, Culturales y Deportivos de Niñas y Adolescentes, promovido por el Instituto Nacional de las Mujeres, brindó a las estudiantes herramientas y ejemplos inspiradores en el ámbito científico.
Así, Huamantla se convierte en el primer municipio del estado en replicar este taller en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer, y con ello promueve un entorno de aprendizaje y desarrollo.
A la vez, para fomentar la convivencia saludable, el Instituto Municipal de la Mujer y la Coordinación de Deporte también organizaron una clase de zumba, con la que se buscó crear una convivencia sana entre mujeres mediante el baile y diversión.
El propósito de estas iniciativas es fortalecer el empoderamiento de niñas y adolescentes mediante actividades que desarrollen sus habilidades, autonomía y confianza, además se convierte en un recordatorio a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca visibilizar y prevenir la violencia hacia este sector.
Te podría interesar...