En una conferencia de prensa encabezada por el presidente municipal, Alfonso Sánchez García, y el tesorero municipal, Alfonso Amador Báez, el Ayuntamiento de Tlaxcala anunció una campaña de descuentos especiales para el cierre del año, diseñada para apoyar a la ciudadanía en la regularización de sus contribuciones y fortalecer las finanzas municipales.
El alcalde capitalino anunció que, durante el mes de diciembre, los contribuyentes podrán aprovechar beneficios como un 10% de descuento en el pago anticipado del impuesto predial correspondiente al año 2025, válido hasta el 31 de diciembre de 2024.
Este incentivo, busca reducir las filas y agilizar los pagos en los meses de enero y febrero. Además, se otorgará un 50% de descuento en el impuesto predial para sectores vulnerables, incluyendo adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, pensionados y jubilados.
A la par, se ofrece hasta un 50% de descuento en multas y recargos por adeudos de predial correspondientes al año 2023 y anteriores, como parte de la campaña de regularización.
El presidente municipal Sánchez García, destacó que, con esta campaña, se proyecta recaudar alrededor de 15 millones de pesos, los cuales serán integrados al presupuesto de 2025, prioritariamente al pago de sueldos del personal municipal, el reforzamiento de la seguridad pública y mejoras en servicios públicos esenciales.
El edil Alfonso Sánchez García y el tesorero Alfonso Amador Báez hicieron un llamado a la población a aprovechar estas oportunidades para ponerse al corriente en sus contribuciones tributarias y evitar posibles multas y recargos en el futuro.
También invitaron a los ciudadanos con rezagos a regularizar su situación fiscal, subrayando que la participación de todos es clave para el desarrollo del municipio. Asimismo, adelantaron la implementación de un mapa de calor que identificará las zonas con mayores rezagos en el pago de servicios municipales, con el fin de enfocar esfuerzos en la promoción de estas campañas en las áreas que más lo necesitan.
Informaron finalmente que los días 25 de diciembre y 1 de enero no habrá actividades administrativas debido al periodo de asueto decembrino, por lo tanto, recomendaron a los contribuyentes planificar sus pagos con anticipación para aprovechar los descuentos.
Te podría interesar...