La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh), informa que, tras la fuerte lluvia registrada la tarde de ayer, el sistema de drenaje está funcionando al 100% y sin afectaciones.
En ese sentido, la intensa precipitación generó corrientes significativas en algunas calles del municipio, sin embargo, en cuestión de minutos después de la lluvia, las vialidades volvieron a la normalidad, lo que refleja la eficiencia de la red de drenaje municipal.
Durante un recorrido por las comunidades y la cabecera municipal, la Comisión identificó algunos registros con tapas fuera de lugar, mismas que fueron recolocadas sin mayores contratiempos.
Asimismo, el H. Ayuntamiento de Huamantla destaca que las obras ejecutadas, como los puentes de Zaragoza, el puente de Santa Anita y la reconstrucción de un tramo del Bulevar Cuamanco, fueron clave para minimizar el impacto de las lluvias en la población.
Finalmente, la Capamh hace un llamado a la ciudadanía para mantener las calles limpias y libres de basura, barrer las banquetas y asegurarse de que las coladeras y drenajes permanezcan despejados, permitiendo así un adecuado flujo del agua.
Te podría interesar...