El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en colaboración con la Coordinación de Juventud, llevó a cabo la conferencia titulada "No hay paz, sin salud mental", dirigida a más de 200 estudiantes de la Escuela Secundaria Federal Moisés Sáenz y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 61.
Sobre estas acciones, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, enfatizó la relevancia de estas pláticas, señalando que son fundamentales para promover el bienestar emocional entre los jóvenes, donde su participación en este tipo de actividades son esenciales para construir una sociedad más saludable y resiliente.
"La promoción del bienestar emocional entre los jóvenes es esencial para su desarrollo integral; al fortalecer su salud mental, les brindamos las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida y construir un futuro más positivo y resiliente", mencionó.
La conferencia, impartida por psicólogas del SMDIF Huamantla, abordó temas críticos relacionados con la salud mental, la importancia del autocuidado y la búsqueda de apoyo en momentos de crisis.
Por último, la autoridad municipal señaló que este tipo de iniciativas buscan concientizar a los estudiantes sobre la relevancia de cuidar su salud mental y fomentar un ambiente de apoyo y comprensión en sus comunidades.
Te podría interesar...