En un esfuerzo conjunto entre la Oficialía de Registro Civil del Municipio de Huamantla y la Coordinación del Estado de Tlaxcala, este lunes se llevó a cabo una exitosa Jornada de Registro para niñas, niños y adolescentes, la cual tuvo como objetivo fundamental reconocer y proteger la identidad de cada menor, así como los derechos humanos de los recién nacidos.
Durante esta jornada se realizaron un total de 75 registros de nacimiento para bebés recién nacidos, además se expidieron actas extemporáneas y gratuitas. Este esfuerzo no sólo facilita el acceso a la identidad legal de los menores, sino que también promueve el respeto a sus derechos fundamentales.
La titular del Registro Civil de Huamantla, Magdalena Carmona López, destacó la importancia de la participación ciudadana en estas actividades, y señaló que cada registro representa un reconocimiento institucional al derecho a la identidad. Este compromiso refuerza la labor del gobierno municipal en favor del bienestar de las familias huamantlecas.
Es así como el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, reafirma que su administración trabaja en colaboración con diferentes órdenes de gobierno para seguir impulsando acciones que beneficien a la comunidad, y asegurar así un futuro más justo y equitativo para todos.
Te podría interesar...