AgendaTlaxcala

Apenas 3 de cada 10 capitalinos se sienten seguros de caminar por la noche en Tlaxcala capital

Estos datos reflejan que de cada 10 habitantes de la capital, 7 se sienten inseguros al transitar por las calles, lo que muestra el deterioro de seguridad
Lun. 15 de abr., 2024. 08:45 AM
Elena Ruvalcaba
agendatlaxcala
1821 lecturas | 0 comentarios
Apenas 3 de cada 10 capitalinos se sienten seguros de caminar por la noche en Tlaxcala capital

En el estado de Tlaxcala, apenas el 34.9 por ciento de la población mayor de 18 años, se sintió segura al caminar solo por la noche en los alrededores de su vivienda, de acuerdo con datos del Instituto 6 de Estadística y Geografía (Inegi), por lo que al salir de sus casas y dirigirse a su trabajo, la escuela o a realizar alguna otra actividad la percepción de inseguridad es mayor. 

Estos datos reflejan que de cada 10 habitantes de la capital, 7 se sienten inseguros al transitar por las calles, lo que muestra el deterioro de la seguridad.

En los últimos meses, Tlaxcala gobernado por Morena ha registrado el aumento en la percepción de actos delictivos, desde robos a casa habitación, en la vía pública, carreteras, la aparición de muertos en distintos municipios y los homicidios, así como feminicidios. 

La gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros y todo su gabinete de seguridad mantienen su discurso en el sentido de que Tlaxcala es el estado más seguro del país, lo que se contrapone a la realidad que viven los ciudadanos.

Muestra de ello son los casos de linchamientos que se han registrado en el estado, donde los habitantes detienen a los delincuentes y buscan hacer justicia por propia mano ante la inacción del gobierno para implementar una estrategia de combate a la delincuencia.

Según los datos del Inegi, el 26.9 por ciento de las mujeres, se siente insegura incluso al caminar solas por la noche en los alrededores de su vivienda.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.

Será mostrado en el comentario.
No será publicado.
200 caracteres como maximo.