Si compraste una casa con tu Crédito Infonavit y tienes que presentar tu declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por estar catalogado como persona física, es importante que sepas que puedes deducir los intereses reales que has pagado por tu financiamiento.
Para saber la cantidad que puedes deducir y aplicar esta disminución sobre tu pago de impuestos, puedes obtener tu Constancia de Intereses, siguiendo estos pasos:
· Ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
· Selecciona la pestaña Mi Crédito, que aparece en el menú del lado izquierdo.
· Da clic en Constancia de Intereses.
· Elige el año fiscal que quieres declarar, que en este caso sería 2023.
· Presiona el botón Consultar.
· Descarga e imprime el documento.
Una vez que tengas en tus manos tu Constancia de Intereses, entrégala a tu contador o sigue las instrucciones que el SAT te ofrece en su portal para que tú mismo realices tu declaración.
Recuerda que si no presentas tu declaración anual de impuestos puedes ser acreedor a una multa. Así que no olvides cumplir con esta obligación y aprovecha que estás pagando tu Crédito Infonavit para deducir el pago de intereses reales e incluso obtener un saldo a favor para que el SAT te devuelva dinero.
Únete a la comunidad de Socio Infonavit y disfruta descuentos y beneficios exclusivos. Sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña de Mi Cuenta Infonavit. Descarga la aplicación o regístrate hoy mismo en app.socioinfonavit.com.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.
Te podría interesar...