“No despierten al tigre”, le dicen habitantes de Calpulalpan a diputados y a la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, al entregar 10 mil 600 firmas en el Congreso del estado, como muestra de rechazo a la construcción del tramo carretero en la zona.
Miembros del Movimiento Denominado Pueblos Unidos en contra del Libramiento de Calpulalpan, acudieron al Poder Legislativo para entregar su petición junto con las firmas, para impedir la construcción de 22 kilómetros de la vía de comunicación privada que beneficiará solo a los empresarios, señalaron.
Detallaron que dicha obra no genera ningún beneficio para los pobladores ya que el proyecto no plantea entradas ni salidas a diversas comunidades y al contrario solo generará afectaciones económicas a los comerciantes y al medio ambiente que da vida al Santuario de las Luciérnagas.
Informaron que también entregarán su petición al Congreso de la Unión donde exponen su rechazo a la construcción del Libramiento carretero, una obra que se aprobó de manera arbitraria y unilateral por parte de los diputados a petición de la gobernadora, ya que nunca consideraron el sentir de los afectados.
Los inconformes, advirtieron de un conflicto social al continuar con la idea de construir el tramo carretero en Calpulalpan, debido a que un número importante de ciudadanos han firmado la petición y están dispuestos seguir en la lucha para echar abajo el acuerdo.
Te podría interesar...