Por negarse a pagar derecho de piso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tlaxcala, sería el motivo por el que un interno fue brutalmente golpeado, perdiendo la vida tras dos meses de hospitalización.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a cargo de Alberto Perea Marrufo, guardó silencio y se dio a conocer luego de las quejas de los familiares y las exigencias por saber lo que sucedió con su familiar.
De acuerdo con fuentes de la propia Secretaría de Seguridad, quienes pidieron reservar su identidad por temor a represalias de su jefe inmediato, denunciaron que “hay corrupción, hay un descontrol, no hay gobierno al interior del Cereso, ya que el control ha sido asumido por un grupo, hay muchas irregularidades en la administración y operación de los centros”.
Dicha situación habría propiciado que el interno que perdió la vida, se haya negado a pagar derecho de piso, sobre todo porque no han podido explicar a los familiares que es lo que sucedió con el occiso.
El secretario de Seguridad Alberto Perea Marrufo, no ha brindado ninguna información que revele el motivo por el cual el interno fue brutalmente golpeado, que lo llevó a su hospitalización por varias semanas, sin embargo, no logró resistir ante la gravedad de las lesiones.
Te podría interesar...