La entrada en vigor de las foto multas ha provocado dudas entre los tlaxcaltecas que señalan desconocer tanto los montos como los procesos para el pago, de acuerdo a un sondeo realizado.
De acuerdo a la Secretaría de Movilidad y Transporte los automovilistas que sobrepasen el límite de velocidad serán acreedores de una multa por una cantidad de mil 303 pesos, equivalente a 12 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.
Una vez que se aplique la fotomulta la persona tendrá un plazo de 20 días naturales para el pago con un descuento del 50 por ciento.
Sin embargo, en un breve sondeo los ciudadanos dijeron desconocer la aplicación de este nuevo sistema y su operación.
"Como tantas cosas que han pasado ni sabemos cómo va a funcionar y si en realidad se va a aplicar, porque luego solo anuncian y nunca hacen nada", sostuvo don Manuel, automovilista de Zacatelco.
En otros casos, los entrevistados hicieron alusión a reglamentos y acciones que dejado de lado como el decreto para el control de las bebidas alcohólicas que no se ha hecho efectivo de la manera en que fue dado a conocer.
Cabe señalar que las carreteras donde se aplicará el sistema de fotomultas son la Tlaxcala–Puebla, Apizaco–Amaxac y Tlaxco–Tejocotal.
Una vez aplicada la fotomulta los pagos se realizarán en las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas, vía transferencia bancaria, bancos o tiendas de conveniencia.
Te podría interesar...