El candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la presidencia municipal de Huamantla, Carlos Santiago Pimentel, no es bien visto por los ciudadanos del pueblo mágico, quienes señalan que representa al PRI arcaico y corrupto, pues esos son sus orígenes.
Además, el candidato de Morena a la alcaldía de Huamantla, por segunda ocasión, ha sido severamente criticado por no conocer los problemas ni las costumbres de los huamantlecos, ya que sus orígenes están en el vecino estado de Puebla.
Además, morenistas de Huamantla, señalan que la candidatura de Carlos Santiago Pimentel, es resultado de una imposición, como sucedió en muchos municipios donde los candidatos fueron los compadres, amigos, hijos, esposas y amantes respondiendo a intereses personales y no se respetó el sentir de los ciudadanos.
Señalaron que la designación de Carlos Pimentel el Huamantla, responde a intereses de la gobernadora Lorena Cuéllar, de la presidenta del DIF estatal y de la diputada Marcela González quien busca relegirse y a quien por cierto acusan de imponer a varios candidatos de quienes se anticipa su derrota, al no contar con el respaldo de morenistas.