Familias de niños con cáncer insisten en denunciar la falta de medicamentos en el hospital Infantil de Tlaxcala.
María N., madre una menor señaló que aparte de que no hay medicamento tampoco hay insumos y aparatos médicos para poder brindar la atención que demandan los menores con algún problema grave de salud.
"Es triste ver cómo los niños se están desmejorando día con día ante la falta de sensibilidad del gobierno del estado para dotar al hospital de los medicamentos básicos para atender a niños con cáncer", mencionó.
La queja que hicieron llegar a este medio de comunicación, relata como las familias tienen que endeudarse o vender sus pocos bienes para solventar los gastos de sus familiares, a pesar de que la salud es un derecho que debe ser cubierto por el estado.
La madre de la menor pidió al gobierno del estado atender las necesidades que hay en el hospital infantil y se apiade de los menores que por desfortuna enfrentan problemas graves de salud a tan corta edad.
Señaló que los menores quienes deben tener prioridad por parte del estado, han sido abandonados a su suerte, porque el gobierno no cumple su palabra de surtir de medicamentos e insumos al hospital para brindar la atención médica necesario a los menores.
De hecho, la semana pasada la organización Corazonadas a través de su representante, confirmó que en efecto siguen existiendo carencias en el hospital.
Te podría interesar...