Familiares de las víctimas de explosión en la zona de calderas de la empresa siderúrgica SIMEC S.A. de C.V. ubicada en Xaloztoc y que dejó un saldo de 12 trabajadores muertos y uno gravemente herido, exigieron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y a los empresarios, agilizar los trámites de reconocimiento de ADN de los cuerpos y de ser necesario contratar los servicios particulares para hacer la entrega inmediata de los restos.
Además, denunciaron que son empresas que operar sin ninguna medida de seguridad para los trabajadores y lo hacen bajo la complacencia del gobierno del estado, ya que hacen sus revisiones y permiten que estas empresas operen con irregularidades que a la larga traen graves consecuencias.
Señalaron que desde hace tres semanas se informó que una de las ollas de fundición que cayó sobre los trabajadores y que provocó la explosión la madrugada de este miércoles, se encontraba a punto de colapsar.
Los familiares invadidos por la tristeza y el enojo de perder a sus seres queridos, lamentaron que los empresarios hayan hecho caso omiso a los avisos de los trabajadores de que la maquinaria con la que laboraban se encontraba en malas condiciones.
Debido a la negligencia con la que opera la empresa, demandaron la clausura inmediata de la misma y obligarla legalmente -por voluntad propia no lo hará- a que cumpla con los pagos de indemnización a los deudos, ya que mujeres se quedaron viudas y con hijos menores de edad.
Te podría interesar...