La venta de pollo se ha visto severamente golpeada ante la presencia de casos de Guillain-Barré registrados en el último mes en Tlaxcala.
De 10 pollos que antes vendía, ahora solo vendo 4, señaló Miguel, dueño de un local ubicado en la capital del estado de Tlaxcala.
Los vendedores de pollo tienen su propia justificación del por qué se han presentado casos de Guillain-Barré, pues aseguran que se debe a la vacuna que les pusieron contra el covid y que ya estaba caducada y eso es lo que les ha afectado, por eso, argumentan, Tlaxcala es el que más casos de dicha enfermedad ha registrado.
“Eso que andan diciendo que la enfermedad es generada por el consumo del pollo no es cierto, el gobierno no ha sabido informar correctamente, es por ello que la gente ha dejado de consumir el producto y eso nos ha afectado de manera considerable”, comentó.
Miguel agregó “antes por ejemplo de 10 pollos, vendía todo, ahora de esos, solo vendo 3 o 4, no más, la venta aún no se regulariza y el gobierno tampoco ha hecho nada por aclarar la situación y darle certeza de que no es un riesgo consumir el pollo siempre y cuando esté bien cocido”.
El pasado 19 de abril en la redes sociales, la gobernadora Lorena Cuellar, dio a conocer que la Secretaría de Salud del estado de Tlaxcala, informó que aumentó a 81 el número de pacientes dados de alta tras recibir tratamiento por Parálisis Flácida Aguda (PFA), afección del sistema nervioso que causa debilidad muscular y parálisis.
El reporte señala que, de los 90 casos acumulados por este trastorno, cinco personas permanecen hospitalizadas. El total de casos acumulados incluye cuatro defunciones confirmadas por PFA asociada a Síndrome Guillain-Barré.
Te podría interesar...