Más de 20 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 9 en el municipio de Tzompantepec presentaron un cuadro de intoxicación que reveló la falta de capacidad de las autoridades para dar una respuesta oportuna.
Al lugar llegaron varias ambulancias de los municipios cercanos como Apizaco y Santacruz Tlaxcala, así como de la cruz Roja.
Ante la lentitud de ambulancias los propios familiares fueron los que trasladaron a los alumnos de manera particular para recibir atención médica.
Ante este hecho quedó evidenciada la incapacidad del gobierno para atender una emergencia de esta magnitud, pues las ambulancias y el personal estuvieron lentos y fueron insuficientes.
De acuerdo con las primeras versiones, la presunta causa de la intoxicación serían unas paletas que les dieron a los alumnos con motivo del día del amor y la amistad y esto les provocaría malestares, al grado en que fue necesaria la presencia de ambulancias y de unidades particulares para hacer el traslado a hospitales para ser atendidos.
Los adolescentes fueron sacados de la escuela practicamente en brazos, ante la situación que presentaban.
Al lugar arribaron paramédicos de protección civil de Tzompantepec, Apizaco, Cuaxomulco, Teacalco, Xaloztoc, Santa Cruz Tlaxcala.
Te podría interesar...