Gabriela Hernández Islas tomó protesta como la primera mujer con discapacidad en llegar al Congreso del estado, marcando un hito en la representación y diversidad en el poder legislativo.
Sin embargo, su llegada pone en evidencia la falta de infraestructura adecuada para personas con discapacidad en el edificio del Congreso.
Durante la toma de protesta de la LXV legislatura local, se hizo patente la inaccesibilidad del recinto para personas con movilidad reducida.
A pesar de los esfuerzos de los partidos políticos por cumplir con acciones afirmativas, la infraestructura física del Congreso no se ha adaptado para acoger a personas con discapacidad.
La diputada Gabriela Hernández Islas se ha comprometido a abordar este desafío y trabajar en la transformación del marco legal para favorecer la inclusión de todos los sectores de la sociedad, especialmente aquellos históricamente marginados.
Es hora de que la diputada Hernández y sus homólogos tomen medidas concretas para hacer realidad los discursos y se pase a las acciones para generar proyectos de inclusión y garantizar que el Congreso sea un espacio accesible para todos.
Te podría interesar...