En un día en que se busca visibilizar y fomentar la conciencia social sobre los derechos de las personas con discapacidad, la realidad en Tlaxcala es alarmante.
Y es que el gobierno estatal decidió desaparecer el Instituto de Atención a Personas con Discapacidad, pese a las manifestaciones y protestas de activistas y familiares de personas con discapacidad.
La desaparición de este instituto fue un golpe para las personas con discapacidad en Tlaxcala, quienes ya enfrentan numerosos desafíos y barreras para acceder a servicios básicos y oportunidades.
La decisión del gobierno de Morena, es un claro ejemplo de la falta de compromiso y sensibilidad hacia las necesidades de este sector de la población, recriminó doña Esperanza M. madre de un menor, quien participó en la Rodada 2024, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Aunque esta iniciativa busca fomentar la conciencia social y promover la inclusión, este sector reclama una verdadera inclusión a través de políticas y acciones concretas que atienda sus necesidades.
Te podría interesar...