El ex gobernador Mariano González Zarur, lamentó que gente de otros estados vengan a gobernar a los tlaxcaltecas, sobre todo porque no conocen el territorio y mucho menos entienden la idiosincrasia de su gente.
En entrevista con la radiodifusora de Fm centro, Mariano González, lamentó las condiciones por las que está atravesando el estado y el país, donde las políticas publica no han atendido a los que menos tienen, parece que han sido olvidados.
González Zarur, criticó severamente que se permita que gente de fuera venga a dictar las líneas dentro de la administración pública, como es el caso del secretario de gobierno Luis Antonio Ramírez Hernández, quien es de Morelos y por cierto en varias entrevistas ha evidenciado su desconocimiento de la composición territorial de Tlaxcala.
Cabe recordar que Luis Antonio Ramírez Hernández el segundo a bordo en el actual gobierno que encabeza Lorena Cuéllar, fue acusado de violentador de mujeres, al negarse a proveer el sustento a su menor hijo.
Pese a las acusaciones de la propia esposa en contra de Luis Antonio Ramírez, los diputados de la pasada legislatura a petición de la gobernadora, hicieron las modificaciones a la Constitución del estado, como si fuera un tema de relevancia social para los tlaxcaltecas y determinaron aprobar una reforma para permitirle a dicho personaje convertirse en secretario de Gobierno.
El ex gobernador, Mariano González señaló que esos personajes, "no conoce la idiosincrasia, no conocen las costumbres, de aquí a que se entere, el norte es totalmente diferente al sur, el oriente es totalmente diferente al poniente, Tlaxcala y el país son un mosaico y si no hay políticas de desarrollo regional, si no hay atención a los que más necesitan, eso es lo que no entiende la gente que está arriba".
Te podría interesar...