Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado denunciaron que trabajan con mayor precariedad que cuando la dependencia tenía el nombre de Procuraduría.
Lamentaron que la fiscalía solo haya cambiado de nombre, porque las condiciones en las que laboran las áreas de ministerios públicos, peritos y administrativos son igual que en el pasado.
Para que se vea un cambio, señalaron, lo que se hace es solo trasladar las agencias del Ministerio Público a lugares distintos.
Los trabajadores señalaron que no hay mobiliario, lo que se está haciendo es llevar muebles de una agencia para otra, no se está adquiriendo equipo nuevo, lo que está complicando la atención de quienes acuden a presentar sus denuncias o realizar trámites.
El área de periciales, detallaron, se supone que debe modernizarse y contar con todos los reactivos y equipos, sin embargo, no hay nada nuevo, "estamos igual o peor que cuando éramos Procuraduría", señaló uno de los inconformes, quien pidió reservar su identidad ante la posibilidad de represalias.
Hace unos días este medio tuvo concimiento de que en efecto algunas agencias solo serían removidas de lugar, en tanto que en otras solo sacaron muebles para cubrir otras areas.
Los trabajadores se preguntan dónde está la autonomía de la Fiscalía, cuando están a expensas del poder Ejecutivo.
Te podría interesar...