La estrategia de seguridad implementada por el secretario de seguridad ciudadana Alberto Perea Marrufo ha sido fallida e ineficiente y no ha podido garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas, señalaron vecinos de Tizatlán que criticaron la creciente ola de delitos en esta comunidad de la capital del estado quienes sostienen que el último suceso con el robo a las instalaciones del partido Morena es una muestra de la situación.
"Si a los que están en el poder no pueden garantizarles seguridad, eso habla de que su estrategia anda mal, imagínense uno como ciudadano", remarcaron.
Cabe recordar que la madrugada del lunes varios sujetos armadas ingresaron con violencia a las oficinas del partido Morena y amagaron al guardia para llevarse computadoras y pantallas, de acuerdo con la versión del líder partidista Carlos Augusto Pérez.
Las oficinas de Morena se encuentran ubicadas en Tizatlán, donde hace un mes un hombre a quien se le encontraron uniformes y credenciales de elementos policíacos, intentó levantar a una menor.
Por estos hechos los pobladores bloquearon la carretera Apizaco-Tlaxcala a la altura de la comunidad de Tizatlán, para exigir mayor seguridad.
Los inconformes obligaron al secretario de seguridad Perea Marrufo a acudir al lugar para negociar con los pobladores y quitar el bloqueo, ahí se comprometió a implementar una estrategia de seguridad para bajar los robos,asaltos y homicidios registrados en la zona, la cual ahora ha sido expuesta como ineficiente por los vecinos.
Pobladores de la localidad, afirman que la estrategia resultó fallida, porque no han hecho nada para frenar a los delincuentes y muestra de ellos es el robo registrado este lunes a las a oficinas del partido.
Amagaron con aplicar la ley con propia mano cuando agarren a los delincuentes sino se atiende el tema de seguridad y va a volver a pasar lo de Zacatelco, donde la gente enardecida golpeó a policías y dos de ellos murieron a consecuencia de ello.
Te podría interesar...